Preguntas frecuentes

¿Problemas para abrir la aplicación?

Si comienzas a presentar problemas al querer abrir la aplicación, lo más probable es que se haya cacheado tu sesión ¿Y eso qué significa? Que es momento de  borrar el caché y los datos de la app. Solo accede a los Ajustes de tu teléfono -> Aplicaciones -> :DriveSmart -> Almacenamiento -> Borrar datos y Borrar caché.

Consumo de Datos

:DriveSmart utiliza menos de 10 mb al mes, un consumo de datos mucho más bajo que la mayoría de las aplicaciones. De todos modos, si no quieres gastar datos de tu tarifa, solo tienes que activar el Modo Offline en Configuración. Así, los viajes se subirán ya que llegues a una zona con WiFi.

Localización

Al darle a Inicio :DriveSmart te pide conectar el GPS  ya es la única manera que tiene la app de poder ubicarte en el mapa. También de analizar cómo manejas en función de las características de cada carretera o calle. Si, además, conectas el WiFi del teléfono, aumentas la precisión del ubicación, te recomendamos tener los dos activos.

GPS: Cómo mejorar la precisión

Si tienes problemas con la precisión del GPS. El sistema no permite enviar posiciones buenas para que la app analice cómo manejas. Para mejorar el sistema GPS puedes:

  •  Android:

1. Asegúrate de que el GPS está activado. Para ello accede al menú de Localización a través de una de estas tres opciones (depende del dispositivo y versión de sistema operativo):

  • Configuración > Localización o
  • Configuración -> Personal -> Localización o
  • Configuración -> Privacidad y Seguridad -> Ubicación

Comprueba que las opciones estén Activadas. Si tienes un ajuste adicional, «Modo», selecciónalo y elige «Alta precisión».
(Nota: Si quieres activar tu ubicación de una forma mucho más simple puedes usar el atajo disponible a partir de la versión de Android Lollipop. En la pantalla principal de tu smartphone simplemente desliza el dedo hacia abajo y podrás acceder a los atajos del sistema, presionar el icono de ubicación para activarla de inmediato).

2. Verifica que la app de :DriveSmart tenga concedidos los permisos de Localización. Para ello, busca en Ajustes – > Aplicaciones -> :DriveSmart-> Permisos Habilitar Ubicación (a partir de Android 6.0 Marshmallow).

3. Asegúrate de estar en una zona despejada (al aire libre)  y de colocar el teléfono en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo, evitando situarlo en el lateral de la puerta, un bolso, una maleta… 

4. Apaga y enciende el teléfono. Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar, otros usuarios han confirmado que, en realidad, es lo único que hace falta hacer.

5. Asegúrate de no tener ninguna app de optimización de batería activada, del tipo Clean Master, como Smart Manager (específica de Samsung), Battery Saver, 360 Security, Greenify, JuiceDefender, DU Battery Saver, Battery Defender, One Touch Battery Saver. Si tengo alguna de ellas (existen muchas más), pruebo a desactivarla y registrar un viaje.

Este tipo de aplicaciones reducen el consumo de memoria RAM y batería forzando el cierre de procesos en segundo plano. Gran parte de los usuarios que tenían este tipo de aplicaciones experimentaban problemas con el registro de viajes, que fueron solucionados únicamente con desactivarlas durante el uso de :DriveSmart. Además, este tipo de apps pueden cerrar aplicaciones completa y permanentemente si no las usas con frecuencia. De hecho, aunque no abras una aplicación, eso no quiere decir que no se ejecute por sí sola como ocurre con :DriveSmart si tengo activado el Inicio Automático (la app arranca los viajes sin que tengas que abrirla). Por tanto, si tienes alguna aplicación de este estilo instalada, verifica que no está bloqueando la app de :DriveSmart.

6. Si continúas teniendo problemas, puedes instalar alguna app para analizar el funcionamiento de tu GPS, como GPS Status, que te permite comprobar cómo funciona realmente tu GPS.

  • Si mi teléfono es iPhone:

1. Asegúrate de que el GPS está activado. Para ello, solo he de acceder a Ajustes -> :DriveSmart-> Localización -> Siempre. 

2. Comprueba estar en una zona despejada (fuera de un garaje, por ejemplo) y de colocar el teléfono en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo evitando situarlo en el lateral de la puerta, un bolso, una maleta… 

3. Apaga y enciende el teléfono. Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar, otros usuarios han confirmado que, en realidad, es lo único que hace falta hacer.

4. Asegúrate de no tener ninguna app de optimización de batería activada del tipo Clean Master, Battery Saver,etc.

Conseguir Smartcoins

Los Smartcoins son la moneda virtual de :DriveSmart, que se consiguen por hacer viajes y alcanzar una buena puntuación con la app. Además, al participar en encuestas, invitar a mis amigos, compartir pantallas, ganar retos y trofeos se regalan Smartcoins extra. ¡Conseguirlos es muy fácil!

Cartera- Recompensas

Si las Recompensas y premios fueron las razones principales por las que descargaste :DriveSmart, pero no tienes muy claro cómo conseguirlas, usarlas y aprovechar los beneficios de ser un buen conductor. Te recomendamos leer lo siguiente:

Las Recompensas son los regalos y descuentos que las empresas que colaboran con :DriveSmart ofrecen a los buenos conductores, y se consiguen cuando alcanzas los Smartcoins necesarios para cada una. Todo se hace desde la propia app y puedes acceder a varias Recompensas a la vez y usarlas todas porque, además, los Smartcoins no se gastan nunca.

Recompensas: ¿Por qué no me aparecen?

Además de contar con los Smartcoins necesarios para que se generen los cupones de las Recompensas, debes demostrar que eres un buen conductor y te las mereces. Por eso registra todos tus viajes y, así, en cuanto alcances los Smartcoins necesarios para cada Recompensa, se generará el cupón de la Recompensa que has ganado en un plazo de 24 horas.

Retos- :DriveSmart Challenge

En el menú izquierdo, en Retos, encuentras todos los retos que están disponibles cada mes. Te puedes registrar haciendo click sobre la imagen de cada reto (al registrarte una vez participas automáticamente en ese reto, mes a mes).

Al tener un registro exitoso en cada reto aparece un check (sobre un círculo azul) en la parte superior derecha de la imagen de cada reto. Para ver en qué posición te encuentras en cada reto, puedes consultar los rankings (en los rankings aparecen, por orden, en cuanto has cumplido los requisitos mínimos de distancia recorrida, número de viajes…)

Invitar Amigos 

Invita a tus amigos a ser mejores conductores con :DriveSmart, y ¡descubran quién es el mejor al volante! Puedes invitarlos e indicarles que, en cuanto se registren en la app envíen un comentario a través de «Mis Comentarios», en el menú derecho de la app, indicando que llegan de tu parte para que os añadamos 2.000 Smartcoins a cada uno.

Llamada de Asistencia 

Es la forma más fácil de avisar al centro de asistencia en carretera en caso de alguna emergencia, puedes  agregar el teléfono de algún familiar por si sucede una emergencia lo puedan localizar y, aunque por el momento, no se puede, pronto lo incluirán también en la app.

Encuéntrame: ¿Dónde he dejado mi auto?

A veces, no conoces la zona o estas un poco despistado y no recuerdas dónde estacionaste el coche y cómo llegar hasta él. ¿Qué haces? Aprovecha  la app y utiliza la función de «Encuéntrame» para localizarlo y, además, te indica por dónde ir hasta encontrarlo. A pie y en coche.

Frenón, aceleración brusca

Si en alguno de los viajes registrados la app marca un frenón brusco, por ejemplo «Iba detrás de un coche que había frenado de repente y no tenía muchas opciones: o pegar el frenón o chocar contra él. Aunque quiero ahorrar al volante y siendo brusco sé que no lo conseguiré, hay ocasiones en las que es totalmente necesario» . Si la app marca un frenón y no se ha realizado por problemas de ubicación del GPS, puedes considerar que es injusto pues afecta tu puntuación. En esos casos, solo tienes que entrar en los detalles de la incidencia e indicar «No estoy de acuerdo» para decirles que no es correcta y, si es injusta, la invalidarán para que no afecte tu puntuación.

Incidentes- No estoy de acuerdo

Conduce con cuidado,  seguro y  respeta todas las señales. Si al llegar a casa consultas el viaje y te marca eventos con los que no estas de acuerdo. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Indica que no estas de acuerdo desde la app para que te expliquen el porqué se te ha penalizado y, si es injusto, lo invalidan. Así de fácil.

Para ello, solo entra en las  Incidencias (el símbolo del triángulo con signo de admiración, que aparece por encima del mapa dentro de los detalles del viaje) y pulsa sobre el desplegable de la derecha de la incidencia que quieres revisar para ver todos los detalles. Si, tras ver los detalles, el evento te parece erróneo o injusto, pulsa «no estoy de acuerdo» para que los técnicos lo revisen.

Velocidad incorrecta en los mapas

Si en alguno de los viajes registrados la app te marca que excediste el límite de velocidad cuando ibas por debajo de el. Siempre puedes mandar un «No estoy de acuerdo» en este caso para que puedan reportar la velocidad correcta a Here para su actualización en sus mapas.

Viajes Perdidos    

¿Se ha perdido alguno de los viajes en la app? Escribe a :DriveSmart puede que aún no se procesen los datos de ese viaje, así que entra en Configuración y, si tienes datos pendientes de enviar, selecciona la opción de Forzar envío y ya podrás consultar el viaje analizado.

Eliminar Viaje

¿Tienes algún viaje que no quieres que aparezca en la app? cada vez que quieras ocultar uno presiona el botón rojo para eliminarlo y así no se verá. Eso sí, aunque no aparece, el viaje no se elimina ni cambia la media de tu puntuación (para que nadie pueda hacer trampas para ganar los retos).

Offline no Actualiza

¿Te preocupa el consumo de datos en la app? En la opción de viajar en Modo Offline puedes usar la aplicación sin datos y tus registros se subirán cuando te conectes a una red  WiFi. Cuando veas que un viaje no aparece, entra en Configuración y dentro de Viajar Offline revisa si hay datos pendiente y presiona la opción de Forzar envío.

Comentarios

Siempre que tengas una duda,  si quieres consultar algo, necesitas ayuda con la app o te apetece que te mandemos una sonrisa :) envía un comentario a través de la app al equipo :DriveSmart. Siempre te contestaremos y si nos escribo de forma un poco gamberra me responden al famoso estilo DS… ¡Mola!